23 mayo 2010

El Proyecto PILAS

El presente espacio surge a raíz de la reciente incorporación en las Instituciones Educativas adscritas a la Gobernación del Estado Miranda del Proyecto PILAS. El mismo es un Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social, que surge a raíz de una evaluación realizada por la Dirección General de Educación y cuyos resultados arrojaron que un elevado número de estudiantes presentan deficiencias en la lectura, lectura comprensiva, transferencia de información y escritura efectiva.


De allí que se asumió como norte el fortalecimiento de las competencias comunicacionales básicas, y en particular formar a las y los estudiantes del estado como usuarios competentes de la cultura escrita y la adquisición de competencias lectoras.
En consecuencia se pretende: Difundir el Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (PILAS) destacando su importancia, para fortalecer su aplicación, desarrollo y optimización la lectura y escritura de las y los estudiantes.

Esta dirigido específicamente a docentes de los niveles de; Educación Inicial y Primaria y Media de Educación Básica.

Considerando la necesidad de:
Estimular la reflexión de los mismos acerca de la importancia que posee la lectura y la escritura.
Proporcionar estrategias pedagógicas asociados al aprendizaje de la lengua oral y escrita.
Favorecer la aplicación de los conocimientos adquiridos en el transcurso del proceso de capacitación de PILAS.
Ofrecer material instruccional de lectura y escritura.
Responder a las interrogantes y dudas que presenten los docentes en relación a la aplicación del proyecto. Publicar los diferentes eventos y actividades a realizar.

2 comentarios:

  1. Hola Mireya, muchas gracias por este blog tan lindo y tan útil. Estuve tratando de bajar los documentos e instrumentos pero al conectar no da acceso. Podrías ser tan amable de activarlos o enviármelos a mi correo google? Gracias por tu amabilidad. evelubiedo@gmail.com

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  2. INTERESANTE. REQUIERO MUESTRAS DE LOS PERIÓDICOS MURALES, REPORTAJES Y SUS ORIENTACIONES.

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